LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Ministerio de Salud emite alerta tras confirmar presencia de variante Delta
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Tras confirmarse la presencia de 14 casos de la variante Delta de Covid-19,   anunciadas por el presidente Alejandro Giammattei, el Minist...

 


Tras confirmarse la presencia de 14 casos de la variante Delta de Covid-19,  anunciadas por el presidente Alejandro Giammattei, el Ministerio de Salud emitió alerta epidemiológica en el país por el hallazgo.

Según indicó la cartera, cinco de los contagiados ya contaban con las dos dosis de la vacuna. “Esta cepa pertenece al grupo de las variantes de preocupación VOC (por sus siglas en inglés)”, indicaron las autoridades del MSPAS en un comunicado.

De los 14 casos confirmados, 7 son femeninos y 7 masculinos, con edades comprendidas entre los 8 y los 78 años de edad. Todos son procedentes del departamento de Guatemala.

Diez personas registraron antecedentes de actividades previas al diagnóstico, es decir, realizaron viajes, reuniones familiares, y con amigos. Por aparte, los otros seis, contaban con antecedentes de vacunación; cinco de ellos con el esquema completo (primera y segunda dosis).

Por otro lado, la cartera de Salud indica que los 14 casos fueron detectados por Asociación de Salud Integral (ASI) a través de su proyecto de análisis descriptivos del Covid-19 mediante secuenciación de 58 muestras, correspondientes del 2 de junio al 21 de julio de este año.

El mandatario Giammattei aseguró que esta semana se avaluará el comportamiento de la pandemia para decidir sobre las medidas que se aplicarán, aunque dijo que tratarán de que no impidan “que el país siga caminando”.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top