LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: PMT intensifica operativos en San Juan Sacatepéquez para verificar cumplimiento de medidas sanitarias en el transporte público
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
La Policía Municipal de Tránsito, Policía Municipal y elementos de la Policía Militar, intensificaron operativos en el municipio de San Juan...


La Policía Municipal de Tránsito, Policía Municipal y elementos de la Policía Militar, intensificaron operativos en el municipio de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, con el fin de verificar el estricto cumplimiento de medidas sanitarias en el transporte urbano y extraurbano.

En twitter, la PMT informó que, varias unidades fueron sancionadas por no respetar las restricciones que están en el Tablero de alertas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Asimismo, durante la jornada del 16 de agosto, se realizó la inspección a unos 55 buses.

El encargado de la Dirección de educación vial de la PMT, Edgar Chamalé, dijo que son operativos dirigidos a todo el transporte colectivo “lastimosamente han dejado de cumplir con las medidas de seguridad para evitar contagios de Covid”, añadió.

“Le pidemos a la población que sigamos cumpliendo las disposiciones presidenciales, que evite la aglomeración en el transporte y en distintas actividades diarias”, agregó.

Según Chamalé, se realizarán los operativos en distintos sectores y comunidades del municipio, principalmente en la mañana y en las horas pico.

Durante la mañana de este 17 de agosto, la Dirección Municipal de Transportes (DMT) junto a servidores públicos, llevó a cabo campaña de concientización a las medidas de prevención del Covid-19 en el casco urbano del municipio.

Las restricciones para el transporte público, según el Semáforo Covid19, los municipios en rojo y anaranjado, pueden circular con el 50% de ocupación. Actualmente, San Juan Sacatepéquez, se encuentra en alerta roja.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top