LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: PDH busca que niños de 5 a 11 años se incluyan en el plan de vacunación contra el COVID-19
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, presentó un amparo contra el presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Sal...


El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, presentó un amparo contra el presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Salud, Francisco Coma; esto por no haber incluido en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 a los niños de entre 5 y 11 años.

La PDH explicó que la acción de amparo presentada es por la omisión de incluir a menores, de 5 a 11 años, en el Plan Nacional de Vacunación, a pesar de que otros países ya lo hicieron.

Según el magistrado de conciencia la vacunación de este grupo etario es urgente y se debe priorizar; sobre todo en los menores que padecen enfermedades crónicas o con comorbilidades.

Por lo que a través de la acción se busca que la Corte de Constitucionalidad ordene al Presidente y al Ministro de Salud que de inmediato adquiera, importe, incluya y administre la vacuna a menores en ese rango de edad.

“¡La vacuna salva vidas! ¡Las niñas y los niños tienen derecho a la vacuna contra el COVID-19 a partir de los 5 años!”, dijo Rodas.

Vacunación contra el COVID-19 para niños

Varios países en la región centroamericana ya empezaron con la inmunización a los niños de 5 y 11 años, por ejemplo en El Salvador, el presidente Nayib Bukele autorizó la vacunación desde septiembre del año pasado.

Honduras ya recibió el primer lote de vacunas pediátricas contra el COVID-19 para inmunizar, a partir de este miércoles, a más 1 millón 345 mil niños entre 5 y 11 años.

Mientras que, en Nicaragua, la población en edad escolar ha sido vacunada con las fórmulas Abdalá y Soberana 02, las cuales fueron creadas en Cuba.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top