LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Soldados apoyan jornadas de hisopados y vacunación contra COVID-19 en mercados de la ciudad capital
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Soldados del Ejército de Guatemala participan como apoyo para el Ministerio de Salud en jornadas de hisopados y vacunación contra el COVID-1...


Soldados del Ejército de Guatemala participan como apoyo para el Ministerio de Salud en jornadas de hisopados y vacunación contra el COVID-19 en mercados. Estas actividades las realizan en conjunto con la municipalidad de Guatemala.

 Las autoridades explicaron que este 26 de enero sigue la jornada de hisopados y vacunación en el mercado Sur 2 y La Reformita, de 8:00 a 13:00 horas. Posteriormente se estará ampliando a otros mercados.

Plan de vacunación masiva

En tanto, el viceministro de la Defensa Nacional, Marvin Ochoa Morales, en coordinación con representantes del MSPAS y del Ministerio de Gobernación, participaron en una reunión virtual de coordinación para el Plan Masivo de Vacunación contra el COVID-19.

Según la información, el plan se llevará a cabo los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero en todos los municipios del país.

Desde el inicio de la pandemia, el Ejército ha realizado acciones informativas a través de diferentes canales de comunicación, contribuyendo al cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

En el interior del país

La Brigada de Paracaidistas apoya a la cartera de Salud en la organización y funcionamiento de jornadas de vacunación en Escuintla.

Por su parte, la Cuarta Brigada de Infantería brinda asistencia en la organización y funcionamiento de más jornadas en Retalhuleu y Suchitepéquez.

En San Marcos, a través de la Brigada de Operaciones para Montaña, continúan las acciones de vacunación contra el COVID-19; esto en el interior de sus instalaciones.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top