LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Covid-19: No hay vacunas para aplicar la primera dosis en el puesto de vacunación “El Jocoteco” de San Juan Sacatepéquez
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Por: Abner Lucero Recinos La aplicación de la primera dosis contra la Covid-19 se quedó estancada en el puesto de vacunación, El Jocoteco,...


 

Por: Abner Lucero Recinos

La aplicación de la primera dosis contra la Covid-19 se quedó estancada en el puesto de vacunación, El Jocoteco, ubicado en San Juan Sacatepéquez, Guatemala. Sin embargo, el personal salubrista si está colocando la segunda dosis quienes tengan la cita.

La encargada del centro de inoculación, Lesly Tepeu, dijo que por orden de la Dirección del Área de Salud (DAS), se les indicó ya no administrar la primera dosis de las vacunas Moderna ni Astrazeneca.

“No tenemos fecha exacta de cuando iniciaremos con la primera dosis, puede ser la otra semana o dentro de 15 días, pero no sabemos aún”, expresó.

El presidente Alejandro Giammattei anunció que el Gobierno habilitó el registro y vacunación para las personas mayores de 25 años, quienes deberán ingresar al portal web, www.vacuna.gob.gt.

“Las personas de este rango de edad, deben inscribirse para que, cuando tengamos las vacunas ellos puedan venir”, agregó Tepeu.

Vacunación a universitarios

Tepeu añadió que los estudiantes universitarios quienes ya tienen la primera vacuna puede acudir el día que tengan cita, “deberán llevar su carné para identificarlos”, aseguró.

La atención en este centro de salud, es de 8:00 a 15:00 horas, según especificó Tepeu.

Además, la especialista recomendó que, a las personas que tengan algún síntoma de gripe deben esperan de 3 a 5 días después de ya no tener ninguna molestia, ya que la vacuna puede provocar dolor de cuerpo, fiebre, diarrea y al estar enfermo puede ser más grave.

Asimismo, se refirió a las personas que padezcan o padecieron de Covid-19 y quieran vacunarse, que deben esperar un mes luego de cumplir completamente la cuarentena.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top