LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Microsoft estaría negociando la compra de TikTok
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
La empresa de tecnología estadounidense Microsoft  está negociando la compra de Tik Tok, reportó  The New York Times  este viernes . Las con...


La empresa de tecnología estadounidense Microsoft está negociando la compra de Tik Tok, reportó The New York Times este viernes. Las conversaciones tomaron estado público en medio de reportes sobre la posibilidad de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordene a su actual dueña, la compañía china Bytedance, vender las operaciones de la aplicación en el país.

El gobierno de Trump, al igual que legisladores y representantes de ambos partidos políticos en el país- considera que la popular aplicación de videos cortos puede ser usada como una herramienta de espionaje por Beijing, algo que Bytedance niega.


No está claro cuan avanzadas están las negociaciones, pero cualquier acuerdo al que se llegue podría ayudar a alterar la propiedad de Tik Tok, que se estima cuenta con 1.000 millones de usuarios.


Trump indicó a periodistas el viernes que prohibir la aplicación está entre las alternativas que su administración considera : “Tal vez lo hagamos”, dijo antes de trasladarse a Florida. “Tal vez hagamos otras cosas también. Hay algunas opciones. Pero están sucediendo muchas cosas, así que veremos que pasa. Estamos considerando muchas alternativas con respecto a Tik Tok”, expresó el mandatario.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top