LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Exalcalde de Ayutla acusado de narcotráfico por la DEA muere en EEUU
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Erick Súñiga Rodríguez fue alcalde de Ayutla, San Marcos. La Municipalidad de Ayutla confirmó el fallecimiento del exfuncionario municipal...

Erick Súñiga Rodríguez fue alcalde de Ayutla, San Marcos. La Municipalidad de Ayutla confirmó el fallecimiento del exfuncionario municipal este sábado.
"Que en paz descanse Erik Salvador Suñiga Rodríguez", compartieron en su página oficial de Facebook. Empleados de la municipalidad y allegados realizaron un acto en su memoria. Colocaron la bandera de Guatemala a media asta y aplaudieron por un minuto al exjefe edil.
Súñiga fue señalado por la Administración para el Control de Drogas (DEA) de ser el líderde una estructura dedicada al narcotráfico, por lo que solicitaron su extradición. El año pasado, Súniga se entregó a la DEA.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los EE. UU. sancionó al alcalde guatemalteco y su supuesta organización de tráfico de drogas conocida con el nombre de “Los Pochos”, como narcotraficantes extranjeros relevantes, conforme a la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico.
“Erik Suñiga Rodríguez es un narcotraficante a gran escala en Guatemala que suministra cocaína al cartel mexicano de Sinaloa. Como alcalde de la municipalidad de Ayutla desde el 2008, controla actividades relacionadas al narcotráfico en la frontera México – Guatemala y recibe la colaboración de las autoridades locales corruptas para llevar a cabo sus actividades ilícitas“, se lee en el  comunicado sobre la acusación de Estados Unidos en su contra.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top