LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Video: Captan impresionantes imágenes de un Quetzal alimentando a sus pichones
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) compartió en sus redes sociales un video de 30 segundos, en el que se observa cómo el quet...

 




El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) compartió en sus redes sociales un video de 30 segundos, en el que se observa cómo el quetzal lleva alimento a sus pichones recién nacidos en el Parque Regional Municipal “Refugio del Quetzal”, ubicado en San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos.

Robin Calderón, guardarrecursos de esa institución, informó que es el primer nido de la temporada en esa área, agregó que “ha sido un trabajo intenso” ya que su turno inició a las 4:30 de la mañana resguardando nidos las 24 horas del día y los 7 días de la semana junto a varios guardabosques de la municipalidad de ese comuna.

En el Refugio del Quetzal, el fotógrafo guatemalteco César Santizo capturó algunas imágenes de nuestra Ave Nacional. Según indicó en sus redes sociales, fue su primera experiencia en lograr retratarlo en pleno vuelo.

“Estas imágenes nos hacen testigos de lo maravillosa que es la naturaleza, invitándonos a cuidar de nuestra fauna”, expresó.

Dentro de este parque se han instalado nidos artificiales, se realizan patrullajes, monitoreos, actividades de educación y sensibilización, entre otros. Además de ser hábitat del quetzal, también existen varios nacimientos de agua que abastecen a varias comunidades del municipio.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top