LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: La nueva huésped del Auto Safari Chapín es una ligresa
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  A través de un video publicado en redes sociales, el Auto Safari Chapín anunció el nacimiento de una ligresa, que es el cruce entre un leó...

 


A través de un video publicado en redes sociales, el Auto Safari Chapín anunció el nacimiento de una ligresa, que es el cruce entre un león y una tigresa que viven en este recinto ubicado en el kilómetro 87.5 carretera a Taxisco, Santa Rosa.

"Es una ligresa de aproximadamente cinco semanas de edad. Está bastante desarrollada, ella tiene las características del padre que es un león africano, ya que tiene pelaje dorado. Sin embargo, también muestra las características de una tigresa, con las rayas negras", explica el veterinario Edy Robin Meoño.

"Este animal va a ser mucho más grande que sus progenitores, es decir, esta ligresa va a llegar a pesar unos 250 kilos. Además, va a medir unos dos metros y medio a tres de largo. Va a ser un animal espectacular. Nuestros visitantes podrán conocer este ejemplar muy pronto", concluyó.

El médico resalta que existen pocos especímenes de ligre en el mundo, por lo que es un logro para la veterinaria guatemalteca.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top