LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: La PNC localiza cargamento millonario de droga en Puerto Barrios
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un “histórico” decomiso de droga durante una inspección en la Aduana de Puerto Barrios, Izab...

 

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un “histórico” decomiso de droga durante una inspección en la Aduana de Puerto Barrios, Izabal, durante este jueves 23 de marzo.

El cargamento encontrado en 4 contenedores con 120 toneles fue reportado como resina, sin embargo, al hacer la revisión se sospecha que se trata de fentanilo. La carga había sido enviada desde Turquía, pasando por Francia y tendría como destino Colombia.

Según la PNC, el análisis preliminar fue presuntivo positivo para fenil fentanilo. El operativo antinarcótico continúa y se encuentran inspeccionando otros 3 contenedores.

¿Qué es el fentanilo?

De acuerdo con la Administración de Control de Drogas de EE. UU. (DEA por sus siglas en inglés), el fentanilo es un opioide sintético que es utilizado para tratar el dolor intenso relacionado con cirugías o condiciones de dolor. Sin embargo, es altamente adictivo, 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más potente que la morfina.

Los CDC de Estados Unidos señalan que los casos más recientes de sobredosis relacionadas con el fentanilo son vinculados al que se fabrica ilícitamente, y se distribuye en mercados de drogas ilegales. El mismo se añade a otras drogas por su potencia por lo que las sustancias se vuelven más baratas, potentes, adictivas y peligrosas.







Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top