LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Colegio Mariano Totus Tuus: Estudiantes participan en la elaboración de altares y en viacrucis
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Alumnos y docentes del Colegio Mariano Totus Tuus diseñaron altares y llevaron a cabo el viacrucis en las instalaciones del centro educati...


 

Alumnos y docentes del Colegio Mariano Totus Tuus diseñaron altares y llevaron a cabo el viacrucis en las instalaciones del centro educativo, tras dos años de no realizar actividades por la pandemia ocasionada por el Covid-19, según informó el profesor Giovanni Alquijay.

El viacrucis también es llamado camino de la cruz, vía dolorosa o estaciones de la cruz, y es una de las devociones o prácticas de oración más extendidas entre el pueblo católico.

Se realiza los viernes de la Cuaresma y en Viernes Santo, se basa en los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su prendimiento hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección.

Esta actividad es de piedad, oración y sacrificio, es una serie de catorce imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, según la fe católica, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad, basados en los relatos evangélicos y la tradición.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top