LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: TSE acepta inscripción del binomio de Creo, luego de rechazarlo
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Francisco Arredondo y Francisco Bermúdez se postulan como candidatos a la P residencia y V icepresidencia de la República por el partido C...

Francisco Arredondo y Francisco Bermúdez se postulan como candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República por el partido Creo. 


Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolvieron a favor del partido Creo y permitirán la candidatura de su binomio presidencial. La inscripción de Francisco Arredondo como candidato presidencial había sido rechazada. 

Luego de que el partido Compromiso, Renovación y Orden (Creo) presentara un recurso de nulidad a la decisión de dejar fuera a su candidato presidencial Francisco Arredondo, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dieron marcha atrás a la decisión y permitirán la candidatura.


La decisión se tomó este domingo 26 de marzo en una reunión que mantienen los magistrados del TSE, luego de que el pasado 21 de marzo la Dirección General del Registro de Ciudadanos declaró improcedente la candidatura de Arredondo, debido a que no habría presentado su Constancia Transitoria de Reclamación de Cargos, más conocido como finiquito.


No obstante, los magistrados resolvieron a favor del recurso de nulidad que presentó la agrupación política en favor de sus propuestas para la presidencia, hecho que fue confirmado por Óscar Chinchilla, diputado de Creo.


Mientras que, de manera extraoficial, se sabe que los magistrados realizaron una consulta a la Contraloría General de Cuentas en donde comprobaron que Arredondo no tiene ningún reparo, por lo que optaron por aceptar la inscripción. 

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top