LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Niños sanjuaneros participan en videoclip
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  La Escuela de Música Carlos F. Novella, lanzó un videoclip en el que participaron niños de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, El Progreso y...

 

La Escuela de Música Carlos F. Novella, lanzó un videoclip en el que participaron niños de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, El Progreso y la zona 6 de la ciudad capital, con el propósito de enaltecer el orgullo por las tradiciones, paisajes y la cultura guatemalteca.

Los niños artistas entonaron la canción “Orgulloso de ser chapín” de Nelson Leal, con adaptaciones de los maestros Guillermo Chocojay y José Miguel Méndez.

La iniciativa de crear un coro virtual surgió como parte de las actividades que realiza la Escuela de Música Carlos F. Novella con el fin de continuar con la formación de sus estudiantes. Dado que el tema original está creado para voces solistas de diferentes géneros musicales, para este proyecto la canción se adaptó a las voces infantiles o voces blancas.

Cecilia Dougherty, presidenta de la Fundación Carlos F. Novella comenta que esta canción forma parte de la campaña Orgulloso de mi casa, con la que Fundación Carlos F. Novella busca incentivar el fortalecimiento de liderazgos positivos a través de la generación de capacidades y de valores. “Especialmente para incidir en el desarrollo sostenible de las comunidades ubicadas dentro de las áreas cercanas a las zonas de influencia de Cementos Progreso”, añadió.

Mirá el video acá:

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top