LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Ya hay fecha para el tercer y último pago del programa Bono Familia
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El  Ministerio de Desarrollo Social (Mides)  tiene previsto iniciar el desembolso del tercer pago del Bono Familia durante la  última sema...

 


El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) tiene previsto iniciar el desembolso del tercer pago del Bono Familia durante la última semana de septiembre, confirmó el viceministro Melvin Caná, durante una citación con el diputado Aldo Dávila, este 2 de septiembre.

Sin embargo, sigue sin definirse el monto que recibirá cada beneficiario.

El ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, indica que al principio el programa social estaba contemplado para 1.6 millones (1,650,000) beneficiarios, basados en el consumo de energía eléctrica, y a esto se le subiría un 10% correspondiente a personas que no tienen acceso a luz en sus viviendas.

No obstante, en esta cifra inicial no se tomó en cuenta a todos los distribuidores de energía eléctrica del país.

Con esta cantidad de beneficiarios, los 6 mil millones asignados al Bono Familia son insuficientes y para que el tercer pago sea de 1mil quetzales, se necesitarían cerca de 2 mil millones de quetzales.

González Ricci afirma que se evalúa las opciones para financiar el Bono Familia, una de estas es trasladar 750 millones de quetzales, que estaban destinados a préstamos para profesionales y pequeñas empresas  que el Ministerio de Economía no utilizará.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top