LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: En octubre se podrá cobrar el tercer pago del Fondo Bono Familia
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El tercer pago del Fondo Bono Familia comenzará a entregarse en octubre, indicó este miércoles el Ministerio de Desarrollo Social (Mides)....

 

El tercer pago del Fondo Bono Familia comenzará a entregarse en octubre, indicó este miércoles el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

En un mensaje que se difundió en redes sociales, el ministro, Raúl Romero, añadió que casi finaliza la entrega del segundo aporte de mil quetzales.

“Casi hemos terminado el cien por ciento del traslado del segundo aporte del Bono Familia. Nos acercamos al momento de empezar a trasladar el tercer aporte”, detalló Romero.

Adicionalmente, el funcionario indicó que en la tercera entrega del beneficio económico se incluirá a hogares que no tienen acceso a la energía eléctrica.

Estas familias forman parte del 10 por ciento del total de beneficiarios y son catalogadas como casos especiales.

“En el tercer aporte, que empezará en octubre, estaremos incorporando como beneficiarios hasta el 10 por ciento de hogares que no tienen acceso a energía eléctrica. Esto se establece en el Decreto 13-2020”, especificó.

De acuerdo con la cartera, hasta el momento se tienen registrados 71 mil hogares sin acceso a energía eléctrica pero que recibirán el Fondo Bono Familia.

Especial

 
Top