LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Guatemala, entre los cinco países más corruptos de América
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Guatemala cayó en el Índice de Percepción de la Corrupción y esto posiciona al país entre los cinco países más corruptos de América. De ...

 


Guatemala cayó en el Índice de Percepción de la Corrupción y esto posiciona al país entre los cinco países más corruptos de América.

De acuerdo con el informe de Transparencia Internacional, publicado este jueves 28 de enero, Guatemala cayó tres puestos durante el primer año de gestión del presidente Alejandro Giammattei, y se posicionó en el puesto 149 de 180 países que participan en el análisis.

Los cinco países peor calificados de América Latina son:

  1. Haití
  2. Venezuela
  3. Nicaragua
  4. Honduras
  5. Guatemala.

Acción Ciudadana, entidad de Transparencia Internacional en Guatemala, explica en un comunicado de prensa que durante el primer año de gobierno de Giammattei, el país "obtuvo la peor calificación en el Índice desde que este inició en 1996".

"En los últimos 10 años que abarcan los gobiernos de Álvaro Colom, Otto Pérez, Jimmy Morales y Giammattei, Guatemala ha caído del puesto 91 en 2010, al 149 en 2020, es decir, 58 posiciones", comenta Acción Ciudadana.

Según Acción Ciudadana, "son los países con las mayores tasas de migración forzada porque hay una correlación directa entre la migración y la corrupción"

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top