Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Artistas asisten al lanzamiento de Espacios 2023, para apoyar al artista guatemalteco
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  Artistas guatemaltecos asistieron al lanzamiento del programa Espacios 2023, iniciativa que impulsa la difusión de las artes en sus distin...

 


Artistas guatemaltecos asistieron al lanzamiento del programa Espacios 2023, iniciativa que impulsa la difusión de las artes en sus distintas ramas a nivel nacional. Este evento, se realizó en el Palacio Nacional de la Cultura este lunes 5 de junio.

En la actividad, participó el presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Cultura y Deportes, quienes hicieron el lanzamiento oficial. Además, le entregaron reconocimientos a varios artistas por su labor de impulsar la cultura y el arte.

“Guatemala es un territorio con más de 3 mil años de riqueza cultural y que está poblado por gente excepcional como ustedes. Como dignos herederos de una cultura milenaria hay que apoyarla, protegerla y exaltarla”, indicó Giammattei.

El mandatario resaltó que este programa fue lanzado en septiembre del 2020, durante la pandemia de Covid-19, junto al plan Apoyarte, creado para apoyar a los artistas.

El gobernante destacó que para este año la asignación presupuestaria para este proyecto es mayor que la de los últimos años, con un total de 5 millones 570 mil quetzales.

“Sin duda alguna, los proyectos del Ministerio de Cultura y Deportes fueron fortalecidos. Este programa cuenta con más presupuesto para la promoción del arte y la cultura a través de los artistas”, indicó el mandatario.

El titular de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar, dijo que mantiene su “compromiso de apoyar a los artistas nacionales en sus diferentes ramas, restaurar los museos y sitios arqueológicos del país e impulsar espacios para el arte, el deporte y la recreación”.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top