LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Lázaro Pirir cierra Campaña en casco central de San Juan Sacatepéquez
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Por Redacción El candidato a la alcaldía de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Lázaro...

 


Por Redacción

El candidato a la alcaldía de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Lázaro Pirir, cerró su campaña política con una multitudinaria participación de sus seguidores en el Parque Central de la localidad, este miércoles 21 de junio.

Al evento acudieron partidarios, mayoritariamente mujeres y jóvenes de varias aldeas del municipio. Pirir, estuvo acompañado de su esposa, Trinidad de Pirir y de los candidatos a diputado Julio Marroquín, Felipe Barrera y Rodrigo Buch.

El cierre de campaña fue aprovechado por Lázaro para dar su último mensaje solicitando el voto, para el próximo 25 de junio, en su discurso dijo: “Hay mucho que hacer, doña Sandra ya demostró su trabajo, y le digo a los candidatos a diputados, que cuando ya estén en el Congreso, que nos apoyen; porque en San Juan hay mucha pobreza en las áreas rurales, mis queridos amigos, quiero que me apoyen en salud, en educación” pidió.

Además, agregó: “Cuando yo estuve en 2016-2020, yo pagué a 150 maestros y no le corresponde a la Municipalidad, sino al Ministerio de Educación, la Municipalidad tiene otras funciones”, recordó.

Los Centros de Salud tienen que tener médicos, medicina, le corresponde al Ministerio de Salud, pero a pesar de eso, vamos a velar porque el médico haga la receta, pero que de una vez en mano de la persona entregue la medicina, queremos a una persona que atienda con amabilidad, no solo cuando tienen necesidad, deben demostrar su buena atención al pueblo”, asegura.

“En la cabecera municipal no hay agua, no es lo correcto tener a los vendedores amontonados en el Parque, todos merecen respeto”, dijo.

El cierre estuvo amenizado por “Maderas Chapinas”, un grupo de marimba pura conocida internacionalmente.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top