Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Salud se propone vacunar contra Covid-19 a 11 millones este 2021
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Las autoridades del Ministerio de Salud aseguraron este 5 de enero, que para este año se fijaron la meta de vacunar a 11 millones de guate...

Las autoridades del Ministerio de Salud aseguraron este 5 de enero, que para este año se fijaron la meta de vacunar a 11 millones de guatemaltecos, cerca del 60% de la población.

Entre los 11 millones de guatemaltecos se contempla que el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) adquiera vacunas para 2.4 millones de personas, aseguró la ministra de Salud, Amelia Flores

El presidente del IGSS, Luis Contreras, señaló que el IGSS tiene 3.1 millones de derechohabientes, entre los que se incluyen cónyuges e hijos de los afiliados, pero para la vacuna no se tomó en cuenta a menores de edad.

"Las empresas productoras de vacunas no han hecho pruebas y exámenes en menores de 18 años, esa es la razón técnica por la que no se considera la vacuna para los menores de 18 años", remarcó Contreras durante la reunión.

A través del mecanismo de compra global denominado Covax, Guatemala adquiriría vacunas para cerca de 3.7 millones de personas y las restantes se podría adquirir directo con las farmacéuticas. 



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top