Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Arranca segunda entrega de bono familia
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) traslada las planillas de beneficiarios al sistema bancario para que se inicie la segunda entre...

 

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) traslada las planillas de beneficiarios al sistema bancario para que se inicie la segunda entrega del bono familia.

El ministro de Desarrollo, Raúl Romero, estima que entre esta semana y la próxima se depositará la ayuda económica a quienes ya recibieron el primer pago y completaron la encuesta.

Bono familia es un programa de gobierno, que consiste en un aporte de Q1 mil por tres meses, destinado a familias vulnerables durante la emergencia sanitaria del Covid-19.

“Estamos por iniciar el traslado del segundo aporte a los beneficiarios que ya recibieron el primero y que han actualizado sus datos. Ya estamos preparando las planillas y  que se trasladan al sistema bancario y financiero del país, a fin de que los beneficiarios puedan cobrar el dinero”, afirmó Romero.

El ministro mencionó que todos los beneficiarios deben actualizar sus datos a través de la encuesta de priorización. Solo se debe enviar la palabra BONO PAGO al teléfono 2020 y contestar las seis preguntas.

Según el Mides, de los 2.653,000 beneficiarios inscritos actualmente en el programa, 159,719 aún no completan la encuesta.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top