Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Denuncian a Giammattei por incumplimiento de deberes
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  Las asociaciones Acción Ciudadana y Justicia ya presentaron este lunes 10 de agosto una denuncia en contra del presidente Alejandro Giamma...

 

Las asociaciones Acción Ciudadana y Justicia ya presentaron este lunes 10 de agosto una denuncia en contra del presidente Alejandro Giammattei por el delito de incumplimiento de deberes, al evadir una responsabilidad tan grande como la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Eddie Cux, director de Acción Ciudadana, explicó los motivos por los que señalan al mandatario, los cuales están basados en sus recientes declaraciones.

El mandatario tiene obligaciones específicas en relación a la salud, la integridad y la seguridad de todos los guatemaltecos, enmarcados en los artículos 94 y 183 de la Constitución de la República.

“Presentamos una denuncia en contra del Dr. Giammattei por incumplimiento de deberes ante las declaraciones emitidas por su parte en días anteriores. Estas reflejan la actitud real del presidente ante una crisis que a diario le cuesta la vida a decenas de personas en el país” dijo Cux

Las agrupaciones hacen alusión a las declaraciones del mandatario en donde señaló que han perdido el tiempo por el Coronavirus y que se dedicaría a gobernar.

Cux expresó que espera que los órganos correspondientes le den celeridad a esta denuncia, como ha pasado en otros procesos de antejuicios.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top