LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Más de 100 migrantes deportados arriban a Guatemala luego de vencer al covid-19 en Estados Unidos
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Más de 100 migrantes guatemaltecos que sobrevivieron al coronavirus este miércoles a la capital de Guatemala deportados desde Estados Unid...

 

Más de 100 migrantes guatemaltecos que sobrevivieron al coronavirus este miércoles a la capital de Guatemala deportados desde Estados Unidos

Una fuente del Instituto de Migración de Guatemala (IGM) manifestó a medios naciones e internacionales que este miércoles en la tarde arribó a la Fuerza Aérea de ese país un avión procedente de Alexandría, Virginia, con 127 connacionales guatemaltecos deportados. Entre ellos hay solo una mujer que, según la fuente, está embarazada.

Todos habrían permanecido en varios centros de detención de inmigrantes indocumentados, según indica la fuente, quien agregó que los migrantes llegan con un certificado que avala que se han recuperado de covid-19.

Sin embargo, las autoridades no precisan qué tratamiento siguieron contra el virus mientras estuvieron detenidos en Estados Unidos. Se espera que todos los pasajeros de este vuelo guarden su cuarentena en las instituciones autorizadas.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top