LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Un millón de kit´s de medicamentos para pacientes con Covid-19 entregará el Gobierno
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El Gobierno de Guatemala empezó la distribución de kits de medicamentos para tratar a pacientes leves de coronavirus (COVID-19). “Inicia...

 

El Gobierno de Guatemala empezó la distribución de kits de medicamentos para tratar a pacientes leves de coronavirus (COVID-19).

“Iniciamos con la entrega de kits COVID-19. Se entregarán los primeros 100 mil de un millón que serán distribuidos a nivel nacional”, expresó el presidente Alejandro Giammattei durante una gira de trabajo en Cantel, Quetzaltenango.

Los kits incluyen antiinflamatorios, analgésicos, antipiréticos, vitaminas C y D, zinc, acetaminofén o paracetamol, aspirina de 100 miligramos e Ivermectina (para los casos que así lo requieran).

Adicionalmente, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social entregará pruebas para detectar casos de coronavirus a nivel nacional.

Sobre ello, la ministra Amelia Flores explicó que se hará una distribución en cada área de salud para sus respectivos distritos, para que puedan ser aplicadas en todos los municipios del país.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top