Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Trasladan a líderes pandilleros del infiernito al preventivo de la zona 18
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  Desde primeras horas de este jueves, 20 de agosto, autoridades del Sistema Penitenciario y   de la Policía Nacional Civil PNC realizan   u...

 

Desde primeras horas de este jueves, 20 de agosto, autoridades del Sistema Penitenciario y  de la Policía Nacional Civil PNC realizan  una requisa y traslado de reos en la cárcel de máxima seguridad de Escuintla, conocida como “El Infiernito”, en seguimiento a investigaciones por supuestos actos irregulares que se realizan por parte de los reos.

 

La cárcel de máxima seguridad El Infiernito, está ubicada en Escuintla.

 

Las autoridades informaron que en las acciones de verificación participan más de mil elementos del Sistema Penitenciario (SP) y de diferentes unidades de la Policía Nacional Civil y la Fuerza de Tarea Chortí.

También se cuenta con el apoyo de helicópteros que realiza sobre vuelos en el área para mantener el control de la situación.

El traslado se realizó a pesar que el país se encuentra bajo medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus. En el operativo se observó que no se respetó el distanciamiento social y a muchos reos sin mascarilla.

De acuerdo con Presidios, los privados de libertad que fueron trasladados son cabecillas de las pandillas y grupos criminales que se dedican a extorsionar y coordinar ataques armados desde ese centro carcelario.

 

El operativo es coordinado por el subdirector general de Investigación Criminal, Nery Benito, informó la entidad de seguridad.

 

Por medio de las requisas se pretende encontrar  objetos ilícitos y desarticular bandas criminales que operan desde este centro carcelario.

 

Entre los delitos que se les atribuyen está el de las extorsiones, informó el Sistema Penitenciario.





Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top