Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Alberto González Mindez ganó la Media Maratón de Cobán 2023
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  El guatemalteco Alberto González Mindez ganó la Media Maratón de Cobán 2023, la tradicional carrera que se celebra en la ciudad de Carlos ...

 


El guatemalteco Alberto González Mindez ganó la Media Maratón de Cobán 2023, la tradicional carrera que se celebra en la ciudad de Carlos V.

Alberto, logró su objeto de la Media Maratón al superar a dos corredores de Kenia, su tiempo para quedarse con el primer lugar fue de 1 hora, 3 minutos y 4 segundos.

Mientras que el segundo y tercer lugar, respectivamente, fueron de 1 hora, 4 minutos y 32 segundos, así como 1 hora, cuatro minutos y 51 segundos.

En 1990 fue el último año en el que ganó un guatemalteco esta carrera de atletismo y este domingo 28 de mayo de 2023 regresó la victoria por medio de Alberto González.

Cabe destacar que en la edición de la media maratón del 2022, Alberto ocupó el segundo lugar con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 27 segundos.

Mientras que la categoría femenina fue ganada por Cinthia Jerop, con un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 5 segundos. El segundo lugar fue para Hilda Tay, con un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 21 segundos.

El tercer lugar para Argentina Valdepenas con un tiempo de 1 hora, 19 munitos y 48 segundos.

Alberto Gonzalez es originario de la Aldea Chuachualí, Tecpán, Chimaltenango. Ha batido récords en distintas competiciones, logró superar una nueva marca nacional y centroamericana en el 62 Annual Mt. SAC Relay, en California, Estados Unidos, en abril de 2022.

Anteriormente, González se ha quedado con la marca de otros récords, como el del medio maratón de Aramco Houston Half Marathon, en enero de 2023.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top