Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: JEM de San Juan Sacatepéquez: “Habilitarán nuevos centros de votación para acercar el voto”
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  Por Abner Lucero Son escasas las semanas para que se lleve a cabo las Elecciones Generales en Guatemala, específicamente el 25 de junio ...

 


Por Abner Lucero

Son escasas las semanas para que se lleve a cabo las Elecciones Generales en Guatemala, específicamente el 25 de junio se elegirán a las nuevas corporaciones municipales, diputados al Congreso de la República, Parlamento Centroamericano y al binomio presidencial, que, si en este último no es mayor al 50 por ciento de los votos, se realizará una segunda vuelta.

En cuanto, a San Juan Sacatepéquez, el Tribunal Supremo Electoral nombró el 29 de marzo último a la nueva Junta Electoral Municipal (JEM), ya que, los que estuvieron en los últimas dos comicios -2015 y 2019- renunciaron.

La nueva JEM es integrada por Olga Jimena Concohá, María de los Ángeles González Aldana, Vilma Leticia Curup, Walter Josué Siquiej y Edgar Daniel Iquic, todos ellos especializados en diferentes profesiones.

Según comentaron, hasta hace unos días y conforme a los plazos establecidos se completaron las mesas receptoras de votos, conformadas por 1,610 personas, divididas en todo el municipio. “Voluntariamente están participando en esta fiesta cívica”, informó la presidenta de la JEM, Jimena Concohá.

“Además, de los integrantes de las mesas, contaremos con el apoyo de 40 coordinadores de los Centros de Votación, serán los encargados de la logística. Además, de 6 auxiliares, uno para cada circunscripción electoral”, añadió.

Así mismo, comentó que para este 2023 se habilitaron nuevos centros de votación con el fin de “acercar el voto a la población”, los cuales estarán por primera vez en el Pilar I, Pilar II de la aldea Cruz Blanca; también en la Escuela Doris T. Allen, de Sajcavillá; y también en la Escuela de Cerro Alto.

Concohá, completó que para las personas que no actualizaron datos en la fecha establecida, se habilitarán varias mesas en los Portales para que puedan emitir su sufragio el 25 de junio.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top