Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Vecinos de Santa Lucía Utatlán capturaron y aplicaron castigo maya a 4 personas señaladas de ser presuntos estafadores
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  Un total de 4 personas fueron capturadas por vecinos de   Santa Lucía Utatlán, Sololá, los mismos son señalados de ser presuntos estafador...

 


Un total de 4 personas fueron capturadas por vecinos de  Santa Lucía Utatlán, Sololá, los mismos son señalados de ser presuntos estafadores en el municipio.

La aprehensión se efectuó durante la tarde del martes 30 de mayo. A los detenidos les fueron incautadas prendas típicas de las cuales no brindaron detalles acerca de su origen, por lo que se presume que fueron robadas.

Los mismos fueron identificados como  Brandon Leonel Boror Portillo, de 28 años, Keneth Alexander Gantalel, 30, Franklin Geovany Salas Piedra Santa, 42, y Ana Emilsa Mendoza Cifuentes de 48, todos originarios del municipio de Villa Nueva.

Autoridades indígenas del municipio les aplicaron la corrección, a los hombres se les obligó a quitarse el calzado y playera, tras ello fueron obligados a recorrer varios metros sobre la carretera cargando un costal que contiene tierra.

Al finalizar el recorrido fueron atados y azotados por las personas locales, luego fueron puestos a disposición de la Policía Nacional Civil.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top