Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Guatemala cae ante Argentina, se complica clasificación a Octavos de Final
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Por: Cristhian Lucero Este martes 23 de mayo, la Selección Sub-20 de Guatemala se enfrentó ante su similar de Argentina, por la segunda jo...


Por: Cristhian Lucero

Este martes 23 de mayo, la Selección Sub-20 de Guatemala se enfrentó ante su similar de Argentina, por la segunda jornada del Mundial Sub-20, que se disputa en Argentina.

El conjunto dirigido por Javier Mascherano dominó la mayor parte del encuentro. La primera anotación de los argentinos fue obra de Alejo Véliz (17’), quien con un cabezazo abrió el marcador (1-0).

El conjunto guatemalteco no desistió y trató de llegar al arco argentino. La jugada más cercana de gol para los chapines se dio al minuto 21, cuando Carlos Santos sacó un remate de larga distancia con dirección al ángulo, pero el guardameta albiceleste Gómes Gerth evitó el gol con una gran estirada que los mantuvo arriba.

En el resto de la primera mitad el marcador no se movió, a pesar del intento de ambos equipos.

Desafortunadamente para los guatemaltecos, al minuto 58 Carlos Santos cometería una falta que le provocó una segunda tarjeta amarilla, por lo que se tuvo que ir expulsado, dejando a Guatemala con 10 jugadores.

Los argentinos aprovecharon el mal momento de los chapines y al minuto 65, Luka Romero encontró un espacio desde fuera del área, con el que aumentó la ventaja para su selección (2-0).

Al minuto 82, Guatemala nuevamente tendría otra oportunidad de gol, pero fue cortada por Tomás Avilés con la mano fuera del área, lo que provocó que también se fuera expulsado con doble tarjeta amarilla. Lamentablemente para los chapines el tiro libre se fue arriba del arco.

El árbitro aumentaría 10 minutos de reposición, lo que por momentos le daba esperanza a Guatemala para cambiar el partido, pero al minuto 90+8’ aparecería el argentino Máximo Perrone para sentenciar el encuentro.

Con este resultado, Argentina, como líder, aseguró su clasificación a los Octavos de Final con 6 puntos, por delante de Nueva Zelanda (4pts), Uzbekistán (1pt) y Guatemala (0 pts).

Aún así, existe una posibilidad para que Guatemala clasifique a la siguiente ronda, y es derrotando a Uzbekistán, para subir a la tercera posición y tratar de clasificar como “mejor tercero”, ya que existen cuatro de seis selecciones que podrían clasificar como tercer lugar.

En la jornada 3, Nueva Zelanda se enfrentará a Argentina y Uzbekistán a Guatemala. Ambos partidos se jugarán a las 15:00 horas de este viernes, 26 de mayo.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top