Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: CGC presenta denuncia: Ante el MP contra ex-PDH, Jordán Rodas
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  La Contraloría General de Cuentas (CGC) presentó ante el Ministerio Público (MP) una denuncia contra el exprocurador de los Derechos Human...

 


La Contraloría General de Cuentas (CGC) presentó ante el Ministerio Público (MP) una denuncia contra el exprocurador de los Derechos Humanos (PDH) Jordán Rodas, la cual se debe a la inexactitud en la información patrimonial declarada por el exmagistrado de conciencia. 

“En cumplimiento a las funciones establecidas tanto en la Ley Orgánica de la Contraloría General de Cuentas como en la Ley de Probidad y Responsabilidades de funcionarios y Empleados Públicos, la Declaración Jurada Patrimonial presentada por el señor Augusto Jordán Rodas Andrade, como muchas otras, fue objeto de auditoría o comprobación.

Derivado de lo cual se determinó: Inexactitud en la información patrimonial declarada; así como, irregularidades en la documentación por él presentada, en consecuencia, previo a establecer la procedencia de cualquier tipo de acción legal o administrativa se realizó todo el proceso de comunicación de resultados con el señor Rodas Andrade, proporcionándole conforme los procedimientos técnicos, la oportunidad para desvanecer las irregularidades detectadas”, explica el documento.

Agrega que “resulta necesario enfatizar que todas las acciones legales derivadas de la Declaración Jurada Patrimonial del señor Rodas Andrade y su respectiva auditoría o comprobación las realizó un equipo de auditoría técnica, que ha actuado con estricto apego a los procedimientos y técnicas de auditoría establecidos dentro de los Manuales de Auditoría correspondientes”.

“En cumplimiento al deber establecido en el artículo 30 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de Cuentas, referente a la obligación de presentar denuncia cuando se detectare la existencia de hechos presumiblemente constitutivos de delitos, el día de hoy se está presentando la respectiva denuncia al MP, entidad que determine los delitos en los que pudo o no haber incurrido”, dice.

 

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top