Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Guatemala y Emiratos Árabes Unidos fortalecen acuerdos para la ciberseguridad
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  Este 15 de mayo, en La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, se llevó a cabo la firma del Memorando de Entendimiento entre el IV Viceministro d...

 


Este 15 de mayo, en La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, se llevó a cabo la firma del Memorando de Entendimiento entre el IV Viceministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Gobernación (Mingob) y representantes del Consejo Cibernético de Seguridad de Emiratos Árabes Unidos.

Esta actividad se desarrolló en el marco de la IX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe, que se celebró en la Ciudad Colonial del 8 al 12 del presente mes.

Ante esto, el titular del referido vicedespacho del Mingob dio a conocer que se tienen varios proyectos de intercambio de información sobre riesgos en la seguridad cibernética; asimismo se tiene contemplado efectuar talleres técnicos, conferencias, visitas educacionales y entrenamientos.

“Estableceremos lazos para compartir información, ya que la región ha tenido ataques sobre secuestros de datos o de equipos, ante esto, se quieren afianzar estos acuerdos para minimizar los daños”, afirmó el funcionario.

La finalidad de la firma es consolidar esfuerzo y recursos técnicos para la detección, prevención y eliminación de los efectos de ataques a redes y mejorar la cooperación en la seguridad de la información.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top