Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: TSE sanciona a Aldo Dávila, Alfonso Portillo y a Freddy Salazar por promocionarse sin estar inscritos
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que se efectuaron amonestaciones públicas contra Aldo Dávila, Alfon...

 


El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que se efectuaron amonestaciones públicas contra Aldo Dávila, Alfonso Portillo y Freddy Salazar por llevar a cabo actividades proselitistas sin estar inscritos como candidatos a puestos de elección popular ya que el Registro de Ciudadanos no ha avalado sus candidaturas.

Aldo Dávila, del partido VOS, busca la reelección como diputado, pero no ha recibido el aval del Registro de Ciudadanos por denuncias que existen en su contra.

Freddy Salazar, diputado del Parlamento Centroamericano por el partido Prosperidad Ciudadana no pudo obtener su inscripción a una candidatura luego de haberse conocido que Estados Unidos lo requiere por supuestos vínculos con el narcotráfico.

El expresidente Alfonso Portillo busca una candidatura a ser diputado por el partido Viva, pero se rechazó su inscripción por haber sido sentenciado en Estados Unidos.

Para el domingo 25 de junio, los ciudadanos guatemaltecos elegirán autoridades ediles, diputados del Congreso y Parlacén, así como al nuevo presidente del país para los próximos cuatro años.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top