LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Abogados Solórzano Foppa y Brito Torres son recluidos en el cuartel Mariscal Zavala, tras suspensión de audiencia
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El juez Séptimo de Primera Instancia Penal, Fredy Orellana, suspendió este 21 de abril la audiencia para que la defensa de Juan Francisco ...

 


El juez Séptimo de Primera Instancia Penal, Fredy Orellana, suspendió este 21 de abril la audiencia para que la defensa de Juan Francisco Solórzano Foppa y Justino Brito Torres estudie la carpeta de los sindicados, para que puedan tener una óptima defensa.

El juez ordenó el traslado de Solórzano Foppa y Brito Torres a un área de aislamiento del centro de detención preventiva Mariscal Zavala.

Ambos abogados defendían al dueño de ‘elPeriódico’, Jose Rubén Zamora, y fueron detenidos el pasado jueves 20 de abril.

Tanto Solórzano como Brito dejaron el 3 de marzo la defensa de Zamora, de 66 años, quien está en prisión preventiva desde julio de 2022 y será llevado a juicio el 2 de mayo por supuesto chantaje y lavado de dinero.

Los dos abogados son acusados de “la posible comisión del delito de obstaculización a la acción penal” en la fase previa del juicio contra Zamora, indicó el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche.

Ambos “se concertaron para realizar y presentar un documento fraudulento” para tratar de desestimar los cargos contra el dueño del diario, agregó el fiscal.

Zamora sostiene que es un “perseguido político”, y que el caso en su contra fue fabricado por el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, y la fiscal general, Consuelo Porras, para silenciar a ‘elPeriódico’.

Washington incluyó el año pasado a Porras en una lista de personas implicadas en actos de corrupción o que socavan la democracia en Centroamérica.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top