LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Juramentan a Juntas Electorales Municipales del Departamento de Guatemala
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Los integrantes de la Juntas Electorales Municipales de los 16 municipios del departamento de Guatemala fueron juramentados en un acto que...

 


Los integrantes de la Juntas Electorales Municipales de los 16 municipios del departamento de Guatemala fueron juramentados en un acto que contó con la presencia de autoridades electorales y representantes de la sociedad civil.

Las Juntas Electorales Municipales son las responsables de trasladar y entregar los resultados de cada mesa de votación en el municipio respectivo.

Durante la ceremonia, los miembros de cada Junta Electoral Municipal se comprometieron a actuar con transparencia e imparcialidad en el ejercicio de sus funciones. Además, de contribuir a que el proceso electoral se desarrolle de manera eficiente y democrática.

“Como Junta Electoral Departamental de Guatemala (JEDG) estamos convencidos que las Juntas Electorales Municipales desempeñan un papel fundamental para garantizar la transparencia en el proceso electoral. Son las responsables de trasladar y entregar los resultados de cada mesa de votación en el territorio a su cargo, protegiendo así la voluntad popular libremente expresada a través del voto de los ciudadanos”, indicó Álvaro Bravo, presidente de la JEDG.

Tanto las Juntas Electorales Municipales como la Junta Electoral Departamental de Guatemala están integradas por voluntarios comprometidos con el país, quienes con vocación de servicio donan su tiempo y capacidades para proteger el voto de los ciudadanos, cuidando el orden y la transparencia en el proceso electoral.

Ambas instituciones responden al objetivo de instaurar un sistema electoral descentralizado en el país. Por ende, se trata de órganos ciudadanos autónomos que actúan como un contrapeso en el sistema electoral del país, indicó la JEDG.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top