LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Es trasladada vía área la practicante de magisterio que resultó herida tras desplomarse techo en escuela de Chiquimula
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Nayeli Gutiérrez de 18 años, la estudiante que hacia sus prácticas de magisterio fue trasladada vía aérea de Chiquimula a Guatemala para r...

 


Nayeli Gutiérrez de 18 años, la estudiante que hacia sus prácticas de magisterio fue trasladada vía aérea de Chiquimula a Guatemala para recibir atención médica debido a las heridas provocadas por el desplome de un techo de lámina en una escuela de la localidad.

El traslado se efectuó a un hospital de la capital guatemalteca debido a que la joven maestra debe ser intervenida quirúrgicamente ante la gravedad de las heridas.

Gutiérrez, hacía prácticas docentes en la Escuela Juan Manuel Aguirre cuando se desplomó el techo de un aula, permanecía en un centro asistencial privado en la localidad desde el 25 de abril, donde recibió atención médica.

Sin embargo, ante la complejidad del procedimiento médico fue trasladada a Guatemala, donde será atendida por un trauma craneal, líquido en un pulmón y tres fracturas expuestas.

Gutiérrez habría sufrido estas heridas cuando intentó proteger a varias estudiantes, durante el colapso del techo.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top