LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Estudiantes de San Juan Sacatepéquez participan en taller científico para elaborar una solución comunitaria
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El programa “Ondas Guatemala” que impulsa la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), inició la edición 2023 del taller para...

 


El programa “Ondas Guatemala” que impulsa la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), inició la edición 2023 del taller para presentar una investigación científica sobre elaborar una solución comunitaria.

Dicho programa busca incentivar a los estudiantes el interés por la ciencia y mostrarles que está hecha por personas comunes que tienen curiosidad por encontrar respuestas a las interrogantes de la vida diaria.

En la primera etapa se entregó material didáctico de estudio e investigación de proyectos que realizarán los jóvenes de diferentes establecimientos educativos, las propuestas que se trabajarán están orientadas en economía naranja, ciudades y comunidades sostenibles; así como salud y bienestar.

Los participantes son estudiantes de la Escuela Taller Municipal Hogar Ayau; el Colegio Enrique Novella Alvarado sede San Miguel, El Progreso; Colegio Enrique Novella Alvarado sede San Gabriel, San Juan Sacatepéquez y del Centro de Enseñanza Municipal Mixco.

Ana Chan, secretaria nacional de ciencia y tecnología indicó que, “esta iniciativa busca implementar clubs de investigación extracurriculares en instituciones educativas y así fomentar su interés por la ciencia e incursionar como protagonistas en sus comunidades”.

La edición 2023 del programa se desarrollará en distintas fases hasta los proyectos finales que serán presentados en la feria del conocimiento a realizarse en octubre.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top