LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Hermano de Sandra Torres queda fuera de contienda electoral
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El Registro de Ciudadanos no inscribió al hermano de Sandra Torres, pero si dio luz ver a las candidaturas de sus tres hijos. Luis Rolan...

 


El Registro de Ciudadanos no inscribió al hermano de Sandra Torres, pero si dio luz ver a las candidaturas de sus tres hijos.

Luis Rolando Torres Casanova, hermano de Sandra Torres, no fue inscrito como candidato a diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), según consta en la resolución del Registro de Ciudadanos donde declara vacante la casilla número cuatro.

La razón de las autoridades es que Torres Casanova no cumplió con la documentación requerida para poder participar en las votaciones del 25 de junio como candidato de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), agrupación que promueve la candidatura presidencial de su hermana.

Torres, de profesión médico, fue embajador de Guatemala en El Salvador y fue uno de los fundadores del partido Desarrollo Integral Auténtico (DÍA), agrupación que lo promovió para la presidencia de la República en 1995.

Junto a Torres se encuentra su sobrino e hijo de Sandra Torres, Edgar de León Torres, quien sí cumplió con la documentación y fue inscrito como candidato en la casilla 2.

Edgar de León no es el único hijo de Torres que tiene luz verde para participar en la contienda. Nadia y Teresita de León también fueron inscritas como candidatas a diputadas.

Lourdes Teresita de León fue inscrita como candidata a diputada por Lista Nacional en la casilla 2 de la UNE,  por lo que tiene altas probabilidades de ocupar una de las 160 curules para el período 2024-2028.

En tanto, Nadia de León, actual diputada del Parlacen, busca una curul con el partido Nosotros, que impulsa la candidatura presidencial de su esposo, Rudy Guzmán. De León encabeza el listado de diputados por lista nacional.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top