LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: “Nadie está por encima de la ley”, dice Zury Ríos, tras discusión de una simpatizante de Valor en Tucurú
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  En un video que circula en redes sociales, quedó evidenciado que una mujer, en medio de una discusión, sacó un arma de fuego y disparó al ...

 


En un video que circula en redes sociales, quedó evidenciado que una mujer, en medio de una discusión, sacó un arma de fuego y disparó al suelo tras un altercado entre simpatizantes de varios partidos políticos. Alrededor del lugar había varias personas presenciado la discusión, hasta un agente de la Policía Municipal de Tránsito.

Según se describe en el video, los incidentes ocurrieron en San Miguel Tucurú, Alta Verapaz, en horas de la tarde del sábado 15 de abril, la mujer que disparó llevaba una camisa con el logo del Partido Valor que postula a Zury Ríos como candidata a la Presidencia.

Además, alegaba con otra persona indicando que le quitó el celular y le jaló el cabello, minutos más tarde llegaron varias personas simpatizantes del partido Valor, le hablaron a la mujer y se subió al carro tipo picop con placas P210JQY.

“Le exijo a las autoridades pertinentes que inicien con las investigaciones de lo ocurrido para que deduzcan responsabilidades hasta que concluya la investigación. Le envío un mensaje a Sandra Torres: No vamos a caer en las manipulaciones ni provocaciones”, dijo Zury Ríos, en un video publicado este domingo 16 de abril.

La presidenciable añadió “a la gente de Valor-Unionista les repito, nadie está por encima de la ley”.

Por aparte, el mismo partido publicó un comunicado en el que indicaron que rechazan “enérgicamente cualquier manifestación de violencia por cualquier medio que se manifieste, ya que atenta contra nuestros valores democráticos y republicanos del uso de la libertad con responsabilidad”.

Y que el partido Valor “no tolerará ningún acto que vulnere la integridad de los guatemaltecos, por lo que aplicarán todo el peso de la ley apegados a su código de ética”.

Finalmente, indican que solicitarán a los involucrados un informe detallado de lo ocurrido, ya que al parecer en el video en cuestión no aparece todo lo sucedido y que no se muestra el inicio de la discusión que ocasionó el hecho.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top