LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Unos 4 mil católicos participarán en la elaboración de la alfombra más grande de Guatemala
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Alrededor de cuatro mil voluntarios participarán en la elaboración de la alfombra más grande de Guatemala este próximo 7 de abril, como pa...

 

Alrededor de cuatro mil voluntarios participarán en la elaboración de la alfombra más grande de Guatemala este próximo 7 de abril, como parte de las actividades de la Cuaresma y Semana Santa. La alfombra recibirá la procesión de Cristo Yacente de El Calvario y la Reina de La Paz, en Viernes Santo.

Este año, la Municipalidad capitalina, la Arquidiócesis de Guatemala y la Iglesia El Calvario crearán la alfombra con la participación de alrededor de 4 mil voluntarios.

Ellos elaborarán una alfombra de 3.5 kilómetros de largo por 2 metros de ancho, para lo cual habilitaron por varios días un formulario en el que se tenían que inscribir los voluntarios.

La creación de la alfombra es una iniciativa que surgió en 2011. Este año, se iniciará frente al Palacio Municipal y finalizará en la avenida Elena y 5a. calle de la zona 1.

Los voluntarios comenzarán a realizarla a las 10:00 horas, y el objetivo es adornar el paso de la procesión que sale de El Calvario a las 15:00 horas.

Las recomendaciones

Los organizadores también recordaron a los participantes llevar agua para hidratarse, ropa cómoda, gorra y equipo (cernidores, moldes, palanganas, flores, entre otros).

Durante la Semana Santa, 112 agentes de la Policía Municipal supervisarán los diferentes puntos en donde se llevarán a cabo las actividades.

Además, la Policía Nacional Civil brindará resguardo y protección tanto de vecinos que participen en las diversas actividades como de los vendedores del comercio popular que se encontrarán en la Plaza de la Constitución.

Asimismo, se informó del apoyo a prestarse en el ordenamiento del espacio público en cada una de las iglesias del Centro Histórico y en los cierres previos a la salida de cada uno de los cortejos procesionales. También se garantizará la seguridad de los voluntarios que colaborarán en la elaboración de la alfombra de la ciudad.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top