LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Comuna de Santiago Sacatepéquez amplia Acuerdo Municipal anti violencia
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  La Municipalidad de Santiago Sacatepéquez, con el fin de que disminuya la violencia en dicho municipio, para lo cual inició un plan de sei...

 



La Municipalidad de Santiago Sacatepéquez, con el fin de que disminuya la violencia en dicho municipio, para lo cual inició un plan de seis meses, en octubre de 2022. La regla consistió en ordenar que las tiendas, abarroterías, cantinas, cafeterías, panaderías, pastelerías, ventas de comida rápida, barberías, salones de belleza, ventas de ropa; todo negocio con atención al público debe atender en los horarios de 5:00 a 21:30 horas; se exceptuaron las farmacias, clínicas médicas y entregas a domicilio.



A través de un análisis realizado por la Policía Nacional Civil, los índices de violencia han disminuido durante ese lapso, por lo que las autoridades municipales, junto al Consejo Municipal de Desarrollo (Comude), en sesión aprobaron extender seis meses más el Acuerdo Municipal, dando inicio el 1 de abril del presente año.

Con este acuerdo, la Municipalidad de Santiago busca fomentar la convivencia pacífica para logar el objetivo planteado para la prevención de la violencia.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top