Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Arquero del futbol guatemalteco es diagnosticado con cáncer
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Por: Cristhian Lucero Álvaro Marcelo García Zaroba, arquero del Club Social y Deportivo Zacapa de la Primera División del Futbol de Guatem...




Por: Cristhian Lucero

Álvaro Marcelo García Zaroba, arquero del Club Social y Deportivo Zacapa de la Primera División del Futbol de Guatemala, sufrió complicaciones en su estado de salud, tras ser diagnosticado con cáncer.

La noticia de sus complicaciones de salud, fue informada por el propio club zacapaneco este sábado 1 de abril de 2023, cuando indicaron que recaudarían fondos para su tratamiento durante el partido de este domingo ante Chimaltenango, en el cual los gallos se llevaron la victoria 4-1.

Además, el equipo puso a disposición el número de cuenta 002-8023932-6, del banco GYT, para las personas que quieran apoyar al guardameta en los gastos de sus tratamientos. La cuenta está a nombre de Jeny Garrido, esposa del arquero.

En marzo, el portero uruguayo de 39 años, fue intervenido quirúrgicamente, y desde ese momento se empezó a ausentar de las canchas. Ante esto, el equipo de los gallos, y subcampeón de la Primera División guatemalteca, contrató al también ex- Achuapa, Juan Najarro.

García cuenta con una amplia trayectoria tanto en Uruguay, como en Guatemala.
En el país sudamericano jugó para equipos como el River Plate Montevideo, Rocha FC y Plaza Colonia. Entre 2011 y 2012 también jugó para el Tacuary FBC de Paraguay.

En Guatemala, el guardameta ha jugado para Guastatoya, Cobán Imperial, Xelajú MC, Achuapa, y finalmente para el CSD Zacapa.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top