LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Candidatos realizan campaña política en varios puntos del país
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Durante el tercer fin de semana de campaña, candidatos a diversos puestos públicos realizaron actividades con simpatizantes y hubo hasta p...

 

Durante el tercer fin de semana de campaña, candidatos a diversos puestos públicos realizaron actividades con simpatizantes y hubo hasta premios en efectivo, pese a prohibición de la Ley Electoral y de Partidos Político (LEPP), en busca de conseguir el voto de los ciudadanos para el 25 de junio próximo

Algunas de las actividades que realizaron se pueden considerar “como violaciones a la ley electoral”, pues incluyeron regalos con fines electorales, algo prohibido en el artículo 223 de la LEPP en el que se especifica que está prohibido “otorgar u ofrecer prebendas, regalos o cualquier otra retribución que implique clientelismo con fines electorales.

La candidata presidencial del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, se presentó en varias actividades en la Ciudad de Guatemala y en el interior del país: El sábado 15 de abril participó en una actividad en la zona 18, en donde se regalaron playeras e inauguró un torneo de futbol con la patada inicial. Durante el domingo visitó Chiquimula, Izabal y Jalapa.

Mientras tanto que la candidata de la coalición Valor-Unionista, Zury Ríos, viajó a Jutiapa y luego visitó la zona 6 capitalina, en  donde realizó un recorrido y dio su discurso.

El candidato del partido Comunidad Elefante, Hugo Peña, participó en una carrera de 7 kilómetros organizada por esa organización política, en la que se entregaron cheques como premio a los ganadores, por cantidades que ascendieron a Q1,500.

El presidenciable del partido Cabal, Edmond Mulet, visitó Chimaltenango donde luego de un  mitin político terminó bailando en el parque con simpatizantes de su partido. Además regaló picheles.

El candidato del partido Humanista, Rudio Lecsan, realizó una caminata con banderas en la zona 1, donde visitó el Mercado Central y dialogó con vendedores del sector.

En el interior de la República, Bernardo Arévalo, del partido Movimiento Semilla, visitó San Marcos, donde se realizó un recorrido con banderas en diferentes municipios y participó en entrevistas de radios locales.

El candidato del partido VOS participó de varias actividades en diferentes departamentos, terminando en Chimaltenango con un espectáculo de juegos pirotécnicos.

Neto Bran, candidato a alcalde de Mixco, realizó distintos recorridos pidiendo el voto para su reelección. El sábado lo hizo disfrazado de Iron Man, y regaló comida rápida a niños de Mixco, mientras un bus con banderas recorrió el municipio.

En Santa Catarina Pinula, Sebastián Siero recorrió su municipio, regaló buses de juguete a los niños y compartió documentos con su plan de gobierno municipal.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top